martes, 9 de febrero de 2016

Encontrado En Un Libro #9 : El Séptimo Samurai



ENCONTRADO EN UN LIBRO es una sección original de Merci Bookú. 

Ésta sección es sobre lo que nos podemos encontrar en los libros de segunda mano que adquirimos a lo largo de la vida: frases, dedicatorias entre otras tantas cosas



" Al Amor de Mi Vida "





Editorial: Plaza & Janés
Autora: Helen DeWitt  






Hola humanidad lectora de éste blog. ¿Cómo están? Les traigo un nuevo Encontrado en un Libro en éste mes de febrero. En ésta ocasión es un libro con algo bastante especial escrito en él. 

Les comento que éste libro lo compré junto con muchos otros en diciembre como autoregalo de Navidad (aunque fue muchos días antes de Navidad jaja)    #LocuraCompradoraLectora

Me pareció un título, El Séptimo Samurai, llamativo (es el mismo título que el de la película de Akira Kurosawa) y después de leer la contratapa me dio ganas de ver la película, cosa que todavía no hice, y que, en mi opinión, DEBO HACER ANTES de leer éste libro.
El libro que les traigo se llama “El Séptimo Samurai” escrito por Helen DeWitt y les enseñaré qué es lo que encontré en su interior, entre las primeras hojas del mismo. Primero sepamos un poco de qué se trata el libro, según su contraportada:



Cuando un niño prodigiosamente inteligente pregunta quién es su padre, su madre le hace ver una película de Kurosawa.


Ludo, de seis años, es un niño prodigio. Su madre, Sibylla, lo educa sola e intenta satisfacer su voraz intelecto. Valiéndose de la orientación de su madre, Ludo aprende solo griego para poder leer "La Odisea" y francés para leer "Tintín" , y además profundiza el estudio de otras lenguas. Tanto Sibylla como su hijo comparten su pasión por la película de Kurosawa "El séptimo samurái", que ven repetidas veces, absorviendo sus lecciones sobre la virtud samurái. Pronto Ludo emprende la búsqueda de su padre, y se acerca a siete hombres para probar su valor.


Lo primero que pasó al abrir el libro  El Séptimo Samurai  es que hallamos lo siguiente: 
                        






Para el amor de mi vida, que 
es capaz de devorar libros con 
el mismo placer que un banquete 
acompañado de un buen vino.

… ya plantaste varios arboles …

… ya tuviste 3 hijos …

… ya es hora de que escribas un libro …

Te amo, como siempre; como ayer, como mañana. 


Además también dice quién lo escribió y la fecha en que se escribió la dedicatoria:
Tiri     25-9-03


Sinceramente lo publico ahora, en éste mes, porque pensé que era muy buen momento para hacerlo, y mostrarla: me parece una dedicatoria diferente, a todas las que están publicadas en ésta sección del blog, y pensé, inmediatamente, que es una hermosa dedicatoria. Además, deben saberlo, qué éste es el mes de San Valentín, y para ser mucho más específica, éste finde es el Día de San Valentín.

Me EN-CAN-TÓ leerla, hallarla, en un libro que ahora me pertenece. Me parece un gesto muy muy dulce la forma en que la persona que lo regala, Tiri, se expresa y cómo le habla amorosamente a la persona destinataria de ésto. O sea, para mi que, se nota el amor que le tiene a la persona a la que se la regala y, tranquilamente, nos podemos imaginar que es la pareja/esposa a quién se lo dedica. ¿No les parece a ustedes así? 

Pero después de leer ésto empecé a pensar en otras cosas y aparecieron varias preguntas en mi mente: 

1) "el amor de mi vida" ya, que hizo tantas cosas, ¿habrá logrado escribir algo por ella misma y tal vez autopublicarse?     #maybe

2) La fecha de la dedicatoria nos indica que mucho tiempo no pasó desde que fue escrita. Si es del año 2003 pasaron unos doce años, en septiembre serían trece, y yo me pregunto: ¿qué pasó? ¿se separaron o qué sucedió ahí? Porque, no sé ustedes, pero si yo tuviera un marido/pareja/novio que me regala ésto y yo tuviera un sentimiento de afecto hacia ésa persona, sin importar cuántos años pasaran yo conservaría el libro. ¿O lo que estoy diciendo suena raro? ¿No harían lo mismo ustedes? Bueno, a menos que la chica tenga en la actualidad cero o pésima relación ya con el padre de sus tres hijos (si, si, como pueden ver yo ya me hice toda la película en mi mente, me parece que si no conservó el libro ahí la cosa terminó mal).    #digoyo

3) ¿Será que el libro no le gustó y por éso se deshizo de él la destinataria? Al menos hubiera arrancado la página ésta y se la guardaba entre sus cosas. De vuelta éste es un planteo que hago.

4) Otra teoría sería que algo le pasó a ésa mujer, destinataria del libro, ¿algún problema de salud? y la familia se deshizo de toda su biblioteca, incluido éste libro con dedicatoria, entre otros tantos iguales a éste.    


5) O bueno puede ser que éste Tiri sea un reverendo HdP que alguna macana se mandó y la trata de arreglar alabándola a su mujer y regalándole un libro. Y si es un garca te deshaces de todo lo que se relacione a ésa persona cuando te peleas (si seguimos la línea de la teoría de que ésta pareja ya se rompió). :P

Por mi parte me gusta la teoría de que es por alguna causa de fuerza mayor, que ni se me ocurrió, y que todo lo que está escrito, fue escrito con convicción y cariño pero después, no sé qué habrá pasado que, llegó hasta las manos de ésta humilde lectora un  día de diciembre en el que me compré varios libros. 
¿ No les parece muy interesante ? No sé si me fui muy por las ramas con mis teorías, si es así, perdón jajaja.

Estamos en pleno mes de San Valentín, si no lo sabían es que viven en una cueva jaja, y bueno me parece que éste Encontrado en un Libro #9 va muy bien con éste mes ^^
  Les deseo muy feliz mes de San Valentín a los que estén leyendo ésto. Pasen un mes y un finde muy lindo y, si a sus parejas le gustan los libros, opino que además de flores, chocolates y ésas cosas (que calculo la gente se suele regalar en éstas fechas), se tomen el tiempito de comprar algún libro que les haya gustado y escribir en ellos dedicatorias tan bonitas, o mejores, que ésta. Que a las chicas lectoras les va a gustar, seguro. Es el consejo de ésta bloguera con mentalidad de cúpido :P

 

Espero que disfruten con sus seres queridos y, les demuestren su afecto todos los días del año, no sólo éste mes o éste finde de San Valentín.
  # LosQueSeQuierenLoHacenTodoElAño

 Finalmente, después llegó a mis manos cuando lo compré; así son las vueltas de la vida y un libro pasa de mano en mano o de generación en generación a lo largo de los años.

Un mismo libro puede tener infinidad de lectores que posen sus ojos sobre él y se entretengan con lo escrito por un mismo autor.



En fin, espero que les haya gustado todo ésto y que sepan ésta sección es de mis favoritas de escribir. Me parece interesante cuántas cosas diferentes podemos encontrarnos asi que seguiré leyendo, descubriendo cosas en los libros y se las enseñaré. 

Que tengan Felices Lecturas. Bye, bye.


#EncontradoEnUnLibro

#SéLoQueHicieronTusDueñosPasados

#Dedicatorias   

#ElSéptimoSamurai  #RecomendaciónDelPasado



Merci Bookú



"...In case I don't see ya, Good Afternoon, Good Evening, and Good Night! ..."

4 comentarios:

  1. Y a todo esto ¿de qué trato en si el libro?????!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en ésta entrada puse de qué se trataba según la contratapa. Todavía no lo he leído así que no puedo decirte mucho más que éso acerca del libro.

      Borrar
    2. Seguramente, este mes sale la reseña en el blog. Quizàs para mitad de mes, pero en abril sale seguro, porque es lo que estoy leyendo por el momento. Enorme casualidad que lo comentes...

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...