sábado, 16 de enero de 2016

Hablemos De: Grandes Que Se Fueron


Hola a todos/as ! 


Hola humanidad ¿cómo andan? Hoy tengo muchas ganas de comentar y hablar acerca de unos ultimos acontecimientos.



El dia de hoy quiero hablar de unas cuantas cosas. Un poco se va a parecer a la entrada que había hecho hace tiempo de Casualidades Literarias. O tal vez no. Ahora al ir escribiendo veremos qué termina saliendo, hay cosas que hablar asi que a ver cómo las expreso mejor.


 Grandes Que Se Fueron  Bueno, dicho asi suena un poco genérico y yo les vengo a hablar de personas específicas, el último ejemplo del tema, que les relataré a ver si me logran comprender al terminar de explicarles.



Estamos en pleno mes de enero, mes aniversario de éste espacio. Para quiénes presten atención a éste blog, en la  parte de arriba del blog, dice Sobre Mi algunos datos acerca de ésta bloguera han sido dados. Uno de tantos es que soy del signo zodiacal de  Capricornio, por consiguiente, nací entre el 21 de diciembre y 21 de enero (si saben algo acerca del horóscopo saben eso ¿no? Jeje)       * elemental mi querido watson *
 
Bueno quiero ser más específica y decir que nací un diez de enero hace años luz –no se me da la gana decir hace cuántos já-.



Un hecho que me pasmó y me entristeció, en lo más hondo del ser, acaba de suceder ésta misma semana ése mismo dia: lo habrán visto y oído, en noticieros y en otros lados, murió  David Bowie 






Murió ése día, el diez, pero la noticia fue dada  a conocer recién el día once – cuando todos nos enteramos- de enero. Que horrible. Más allá de mi eterna admiración, actoral y musicalmente hablando, hacia mi muy adorado David Bowie y que la fecha me la iba a acordar, de por si, el que haya caído en ésa fecha hará que de por vida lo recuerde.


 *me pongo emotiva*

 


Si no lo tienen ubicado como músico - how dare you !, es un pecado no conocerlo - tal vez lo ubiquen en su faceta de actor.

   

 

Quien haya visto la peli “Labyrinth” (“Laberinto”, a no confundirse con una que salió hace unos años llamada “El Laberinto del Fauno”) de chica y no se quedó absolutamente anonadada/embobada con el personaje de Bowie, Jareth, no tiene alma, corazón ni sangre que corra por sus venas.

 


TRAILER: Labyrinth (1986)

Jareth es Jareth, el Rey de los Goblins. Jareth “everything i done i done for you. I move the stars for no one”





 Within You - David Bowie
 


Quien no se haya enojado con, Sarah, el personaje de Jennifer Connelly - “you  have no power over me” - por ésa respuesta y por el final de la peli en la que todos aparecen bailando, menos el que nos incumbe en ésta entrada de blog, que debería haber aparecido en ésa toma que se va alejando de la escena hacia la ventana. 



 #NoSeLeDiceQueNoaBowie     #QuePecadoDecirleQueNo   #BowieHasPowerOverMe


Ahí donde estaba el búho, ahí mismo, debería haber aparecido Jareth mirando desde una rama –a menos que tomemos el camino de la suposición de que el búho era Jareth jaja- aún aunque no formara parte del jolgorio dentro de la habitación. 

Además, Sarah, ¿ tanto te costaba ir a devolver al bebé a tu casa y volver ? y listo jajaja. ¡ Aguante Jareth ! 

Como sea partamos desde ahí a toda su carrera musical y actoral, a la inmejorable canción, con mi otro adorado de la vida Freddie Mercury, Under Pressure





 Under Pressure - David Bowie & Freddie Mercury



Bowie que hasta lo último de sus días creó música inigualable y conmovedora. Si aún no tuvieron posibilidad de ver uno de sus últimos videos -publicado apenas unos días antes de su muerte- de su último álbum, llamado Lázarus, los invito a verlo ahora mismo: 

Lazarus - David Bowie

 ¿ No les pareció una canción y un video sumamente movilizante y de una fuerza extraordinaria? Se necesita verdadera valentía para hacer algo asi de conmovedor...

Mientras terminaba de intentar escribir ésto me acabo de enterar de la noticia de que acaba de morir, ésta misma semana también, el grandioso  Alan Rickman
  

 
Ésta noticia me pareció, muy específicamente, shockeante. 
Más allá de que sea el actor que caracterizó a uno de mis personajes favoritos del universo literario, Severus Snape - y que conste que me gustó desde el primer libro que leí, por allá lejos en el 2002/2003, no soy de las de la última época que con el diario de ayer, sabiendo el final de la trama, de repente, les gustó porque "era bueno a fin de cuentas" - que es lejos el mejor personaje de la saga de Harry Potter








Snape y Dobby son los mejores, lástima el final que tuvieron ambos personajes ¬¬
 
 #potterhead      #always

Soy Snapeista de primera hora, me leí los primeros libros de la saga de la biblioteca de mi escuela, junto con una de mis mejores amigas, que también se los recontra leyó en ésa época y concordamos siempre. Es el mejor. Quiero decir que a mi siempre me hartó, absolutamente, un poco Harry Potter, con éso de que tenía demasiados privilegios de parte de Dumbledore y me encantaba, pero demasiado, Snape como contraparte en Hogwarts donde "todo era perfecto para Harry Potter". Además de que por un tema, sumamente personal y subjetivo, uno de mis libros preferidos es el de Harry Potter y la Orden de Fenix, el nº 5 de la serie de libros de Harry Potter, en la que tiene mucha participación el personaje de Snape.

Como sea, no es por éste papel, tan solo, que adoro a éste actor, es más yo lo había visto antes en otra de sus interpretaciones, que para mi es preciosa. 


Quien haya visto Sensatez y Sentimientos - Sense and Sensibility - (1995) con Emma Thompson, Hugh Grant y Kate Winslet me entiende más, y sabe qué hermoso personaje es el del Coronel Brandon ^_^

 
 TRAILER: Sense and Sensibility (1995)



Qué conmovedora  actuación junto con el personaje de Kate Winslet. Qué impresión cada vez que aparece ése personaje, como me gusta ésta adaptación del libro de Jane Austen.  


Y digamos algo también acá, entre nos, desde que aparece en su primera escena el personaje del Coronel Brandon es lo más, el mejor, amable, respetuoso, es terriblemente per-fec-to y la
muy tonta no lo ve, 
o ni le presta atención, ignorándolo sin querer y está ahí nomas -como típica historia de Jane Austen, hay toda una confusión de carácteres y está un personaje que interfiere y crea conflictos-.  Igual basándonos en la personalidad de la chica lo hace sin querer, perdonémosla que ni se le ocurrió de tan inocente/tranquila y medio atolondrada que es.   #AlFinalSeDaCuenta     (spoiler)                                                                                                                                             ...................................................#EsoNoSeLeHaceaAlanRickman


  

 

Les menciono éstas tan sólo como algunas cosas por las que me gusta, o ésto se volvería tan largo, que tendría que hacerlo en varias partes si o si.


Ambos murieron, coincidentemente, a los 69 años de edad -Bowie acababa de cumplirlos, cumplía el dia 8 de enero-, ambos eran ingleses, ambos en el mismo mes, misma semana y ambos murieron por causa de la misma enfermedad, cáncer. Tremendo.

Y así es como termino de hablarles de éstas dos grandes personalidades inglesas    Grandes Que Se Fueron  que acaban de morir en ésta misma semana:  primero fue David Bowie: el dia 10 de enero. Para luego, cuatro días después - el 14 de enero -  saber que también acababa de morir el impresionante actor Alan Rickman. 

Se fueron pero nos queda su arte: sus actuaciones, películas y, en el caso de Bowie, su hermosa voz por medio de su música.

 
Me despido de ustedes por ésta vez. Que estén pasando lindas vacaciones. Bye, bye.

Un "consejo" escrito por el propio Alan Rickman de adulto dirigido a él mismo. Se trata de un texto publicado en el libro "Dear Me", en el que celebridades como Stephen King o J. K. Rowling se daban consejos a sí mismos. El de Rickman es un anticonsejo lleno de fuerza, en el que confía en sí mismo, en su propia capacidad de superar sus propias equivocaciones.

 Merci Bookú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...