jueves, 26 de febrero de 2015

ADAPTACION: Cincuenta Sombras de Grey (2015)


Duración: 2h 5min‎‎

Director: Sam Taylor-Johnson 

Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Max Martini, Eloise Mumford, Dylan Neal, Rita Ora, Victor Rasuk 

Pais: EE. UU.

Género: Erótico, Drama, Romántico

Reseña del libro: Aquí




Cuando Anastasia “Ana” Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, Seattle, quien se encargó de entrevistar al empresario joven y exitoso Christian Grey, un millonario en tan sólo 27 años, ella se sorprende cuando se enfrenta a un hombre atractivo, seductor y muy intimidante





A veces, en el medio de tantas lecturas que una quiere hacer, hay que buscar el momento indicado para leer diferentes clases de libros.  

Anteriormente ya había comentado que con motivo a unas cuantas invitaciones al cine de amigas y familia, que hace tiempo me recomendaban leerlo, decidí que tenía que leer Cincuenta Sombras de Grey antes de su estreno en las pantallas grandes por San Valentin.


Puedo decir que acabe justo a tiempo para verlo en la semana de estreno (además en la reseña que hice del libro comenté que era bastante ligero de leer) y me dispuse a verlo para ver cómo lo habian adaptado al cine.


 Parodia de Ellen Degeneres
  

CATEGORÍA +16 



Por lo menos en la Argentina la categoría para ingresar a los cines era de +16 años o menores si ingresaban con sus padres/tutores según informaban en las páginas de internet de las salas. Se supone que, habiéndome enterado de esto, uno vería que alguien, algún encargado, supongamos el que corta los ticket de entradas al cine, debería pedir el D.N.I o alguna credencial para saber la edad del que entra a la sala. O simplifiquémoslo más: deberían pedirlo en la boletería al comprar la entrada. 
Yo por lo menos no vi que eso pasara ni donde yo fui ni tampoco, hablando con gente conocida, en otros lados.


Y bueno asi que basta de tantas palabras, pasemos a la accion. Aqui está mi opinion de Cincuenta Sombras de Grey versión cinematografica.



MR. GREY WILL SEE YOU NOW



Bueno, partamos de que en cuanto entramos a la sala éramos mayoritariamente mujeres y varias parejas que habían ido seguramente con motivo de que era San Valentín, supongo. Ah y un señor mayor que fue sólo y se ubicó al fondo, al final de todas las butacas. Era toda una situación extraña además la vestimenta del susodicho señor mayor era una situación muy, muy creepy...  Lo digo porque todo ésto lo vimos porque estábamos cerca. Pero bueno mejor vuelvo a lo que estaba hablando de Cincuenta Sombras de Grey.

Nos sentamos y después de las publicidades de próximos estrenos, al rato que empezó la peli hay una canción que se empieza a escuchar. Me gustó mucho la canción del inicio, cuando muestran cómo empieza el día para Christian Grey y Anastasia, cómo se van vistiendo y demás. 

La canción que utilizaron fue I Put a Spell On You





Canción que me fascina desde chica porque soy fanática de Bette Midler y de la peli de Disney: Abracadabra (Hocus Pocus)



En cuanto a la estética de la película, me parece que todo estaba muy bien cuidado. Creo que a lo largo de toda la película había escenas muy, muy bien iluminadas, cuidadas visualmente y me parece que habrán estado bastante encima para lograrlo. 


 COMPARACION LIBRO Y PELICULA

Hubo escenas que me parecieron muy interesantes porque eran diferentes a cómo estaban planteadas en el libro, pero me parece que para mejor. Mucho mejor.

La escena, prácticamente de inicio de la película, cuando Anastasia tiene que ir a hacer la entrevista es diferente por ciertos factores que cambiaron. Son pequeñas cositas según cómo se lo vea, y a mí me parecieron bien.
En el libro, Anastasia cuando llega se hace un lio con los papeles de las preguntas de su roommate y amiga; tarda una eternidad en poner en funcionamiento la grabadora que usa para poder grabar toda la entrevista y así su amiga después lo transcribe al escribir el artículo.


Bueno, en la película es diferente, ella entra, Christian Grey medio que la apura diciéndole que tiene solamente unos minutos y después tiene cosas que hacer. Lo de la grabadora ni existe, aquí Anastasia llena de papeles lo que se olvidó fue algo con lo que poder escribir las respuestas de Christian Grey en el papel que tiene las preguntas.. Así que Grey, se levanta y le da uno de tantos lápices (que tiene escrito "Grey") que tiene en su escritorio.


Ah, otro dialogo inventado para la película es cuando Grey le pregunta "¿quién le hizo querer estudiar literatura? Jane Austen, Brönte o Thomas Hardy..." y ella contesta Hardy. Es como un dialogo inventado para justificar que él le regalara el libro de Tess cuando en el libro los hechos suceden de diferente forma.




Ya desde antes de ir al cine supongo que habremos sido varias las que vimos la escena en Clayton's, la ferretería en la que trabaja Anastasia. Ésa escena fue uno de los tantos aciertos de los cambios llevados a cabo en la película porque es innegable que le dieron más personalidad a Anastasia de la que tiene en el libro, la sacaron de ese personaje plano a tener algo de carisma. 

Me parece que Anastasia a lo largo del libro no logra proyectar mucho de sus pensamientos a lo hablado, es decir, prácticamente mucho no habla con Grey, es más lo que piensa y lo que piensa su Diosa Interior. En cualquier caso logra hablar más con Christian Grey cuando hablan por e-mail porque no se siente cohibida por su presencia. En el libro se la pasó ruborizada mirando al piso nerviosa de que Grey esté ahí y menos se le ocurría un chiste.

En la pelicula te presentan una Anastasia más conversadora y en la escena de la ferretería no se la nota tan nerviosa como en el libro y hasta hace el chiste del Serial Killer (asesino serial). 



Así que se la nota más relajada a Anastasia en la película, un poco más creíble como persona y no como títere de una historia. También, en la película, cuando Grey le hace diferentes propuestas ella se lo toma un poco más a risa que en el libro, me pareció, a menos que así es como lo haya querido interpretar la actriz.

En la película es casi nula la participación de la amiga, Katherine Kavanagh, de Elliot Grey y unos cuantos personajes más como el padrastro de Anastasia y su madre, Taylor, la Sra. Robinson pero tienen que modificar cosas para que entren en los minutos con los que cuentan para mostrarnos una historia en la pantalla grande. Creo que sacaron personajes que pongan objeciones a las situaciones a las que se someterá Anastasia, para que la gente no las juzgue y se meta en la historia de amor.

Otra escena que en el libro no pasó fue la de Christian diciéndole a Anastasia, mientras ella estaba en la cama, algunas cosas sobre su pasado, sobre su infancia. En la escena, además vemos que ella está dormida, así que ni se enteró de la confesión de Christian.
Ya las que leímos el libro nos damos cuenta que anda traumado por su infancia. Es algo que ya forma parte de su personalidad, en la peli me pareció que lo quisieron hacer más cerrado y reticente a contarle algo a ella. En el libro cuando sale el tema ella está despierta, por supuesto.


También hay una escena hablando como en un bosque, jamás pasó en el libro en algún lugar asi. #NeverHappen'

Y bueno, una cosa que me gustó porque visualmente les quedó excelente fue la puesta en escena de la iluminación, las tonalidades de luces cambiaron en ésa escena en particular, es ver en ésta adaptación la reunión de los dos para discutir el contrato. 

En el libro hablan del contrato por mensajes y cuando se juntaban a cenar en algún lugar. En la película el personaje de ella es divertido/jugueton/bromista (llámenle como quieran) y quiere que lo discutan como si fuera una reunión de negocios. Y terminan reuniéndose en la sala de reuniones de la empresa de Grey, cosa que no me parecería en el libro porque jamás mezcla el trabajo con lo demás de su vida, pero fue interesante verlo planteado asi.

La escena en el café en la peli, él le pregunta directamente si ella es romántica, y por la respuesta de ella que es más o menos parafraseando " y debe ser que si porque estudio literatura...", él ahí decide que no puede proponerle nada
.
También en la película te ponen que él absolutamente no quiere dormir en la misma cama que ella, y si lo leyeron saben que prácticamente durmieron juntos todo el tiempo. La única vez que él se fue después de que estuvieran juntos, ella se pone re histérica llorando mal y él termina volviendo a la casa de Anastasia y finalmente se queda a dormir.  En el libro, desde eso, siempre duermen juntos, y antes de eso también. Así que...


El final es ligeramente diferente al libro en que termina antes en la película. Es decir, en el libro se pelean ella se va por el ascensor, sube al auto conducido por Taylor que la lleva adonde vive con Katherine, que sigue de vacaciones con su familia y Elliot en Barbados, y se hunde en la tristeza total llorando y viendo en su habitacion el globo del Charlie Tango que le regaló Christian Grey.
En la película se pelean y termina con la escena de ella en el ascensor y el fuera mirándola. Y fin.

Bueno hay más diferencias y cosas que comparar, obviamente, como escenas que ni aparecieron en la película, pero como en cualquier otra adaptación literaria siempre sacan cosas. 


Una de las cosas que agradezco que ni aparezca nada parecido, en la peli, es la Diosa Interior de Anastasia. ¡Gracias Dios! Todo el mundo lo sabe ya que en el libro la Diosa Interior tiene demasiada letra. Gracias que en la película no pusieron voces en off de la Diosa diciendo nada de nada.

 

En sintesís me pareció una adaptación del libro buena y me parece que le aportó más personalidad a Anastasia, lo que me parece excelente, y gracias a dios que no hubo Diosa Interior. El personaje de Christian Grey tal vez parecía un poco chato a veces, pero es que con ésos diálogos el actor hizo lo que pudo, Grey al menos en éste primer libro no es una persona de lo mas charlatana y menos sobre detalles de su vida. Estuvo bien. Me parece que tuvo varios momentos muy divertidos en las que en el cine había mucha risa a mi alrededor.  Y las escenas más fuertes entre los personajes estaban muy, muy cuidadas. 

El final con lo del ascensor me pareció bueno y en general no tengo tanto de lo que quejarme.


Así que bueno, espero que si son fanáticas de ésta serie de libros les haya gustado la adaptacion al cine. Y si no lo leyeron ni lo piensan leer, y quieren enterarse bien "...¿qué es todo éso de 50 sombras de Grey?.." viendo la peli se enteran en cosa de dos horas y algo de qué habla todo el mundo.

Diganme qué les pareció, ¿ya la vieron?
Batió record de recaudacion mundial asi que fuimos muchas a verlo al cine y cuando salga en DVD seguro muchas de ustedes se lo compran para ver si suman escenas no vistas al cine.

Asi que, ésta fue mi opinión Del Libro a la Pelicula: Cincuenta Sombras de Grey


La esperada adaptación cinematográfica del best seller que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su publicación, la trilogía de "Cincuenta Sombras" ha sido traducida a 51 idiomas en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias tanto impresas como digitales, convirtiéndose en una de las sagas más vendidas en la historia


¡Espero que disfruten de pelicula si es que leyeron el libro y les gustó!

#FelicesLecturas       #GoodReads2015 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...