martes, 31 de mayo de 2022

SIETE AÑOS

 

 

A lo largo de la vida hay fechas que, al llegar, nos invitan a reflexionar. Este es el caso, precisamente, en que este espacio bloguero ha llegado a cumplir SIETE AÑOS de existencia.





La famosa “comezón del séptimo año” ha llegado y se ha instalado desde enero que es el verdadero mes en que empezó este pequeño lugar a funcionar. Los aniversarios resultan ser momentos que sirven para hacer balances de diversa índole.

Podría tratar de justificar por qué han pasado tantos meses desde la última vez que escribí, pero tampoco es que haya necesidad de ser tan especifica. 



No es nada del otro mundo, es simplemente la típica historia de estar llena de responsabilidades que te impiden tomarte un tiempo de sentarte a escribir. 

 

El hecho de no haber escrito por estos lares no quita que haya leído cosas muy interesantes de las que quisiera hablar. Trataré de poner los asuntos de estos rumbos más al día, pero prefiero no prometer nada jajaja.   # oopsIdidItagain


Mientras escribo esto tengo las manos congeladísimas (la sensación térmica debe ser bajo cero, terrible está) pero me estoy obligando a seguir escribiendo.



Qué decir, me siento contenta de la existencia de este punto en la red. Me siento orgullosa de lo logrado y espero poder continuar compartiendo bonitas cuestiones.



Por lo pronto quiero comentar un poco acerca de una película que vi esta semana. Se trata de “Mi amiga Ana Frank”, si poseen la plataforma de la ENE ROJA les sugiero que aprovechen y la vean por allí. 




Se trata de una película en la que se narra la historia de la amistad de Hanna Elisabeth Pick-Goslar con  Ana Frank. Cómo su amistad empezó en su infancia, cómo sus vidas fueron cambiando poco a poco viendo restringidas sus libertades diarias y cómo fueron víctimas, al igual que otros cientos de miles de judíos, de los campos de trabajo forzado y exterminio nazi.



Menciono esta película ya que la vi y me gustó bastante. Además de que tengo planeado leer el libro, en el que se basa, en algún momento de este año. Ojalá sea pronto, crucemos los dedos.

Portada del libro. Ediciones B


En general me gustan mucho las biografías. Creo que el libro debe abarcar mayor tiempo de la vida de Hanneli, tal vez para que lleguemos a saber más acerca de ella y de su vida luego de la liberación del campo donde se encontraba. Por eso siempre trato de leer los libros antes de observar las adaptaciones cinematográficas, pero esta vez hice una excepción.

Si de algún modo llegaron hasta este espacio, si todavía están leyendo esta entrada -de principio a fin- se los agradezco. Y si tan solo yo estoy leyendo esto desde un futuro equis espero estar sintiéndome orgullosa de este espacio por mucho tiempo más.

 

Ya estamos a mitad de 2022. Espero que el tiempo que nos espera de aquí hasta fin de año sea provechoso y próspero. Saludos a todxs.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...