miércoles, 15 de julio de 2015

Encontrado en un Libro #4: Nosotras Que Nos Queremos Tanto


ENCONTRADO EN UN LIBRO es una sección original de Merci Bookú. 

Ésta seccion es sobre lo que nos podemos encontrar en los libros de segunda mano que adquirimos a lo largo de la vida: frases, dedicatorias entre otras tantas cosas


A la Seño

Buenos dias/tardes y o noches humanidad, ¿todo bien? Espero que si, les traigo un nuevo Encontrado en un Libro en éste mes de julio. Está haciendo un fresquete últimamente y qué mejor opción que tomarse un tiempito para dedicarse a la lectura. Y así encontramos cosas interesantes en los libros ^.^

Les traigo algo que encontré en ésta oportunidad en el libro Nosotras que nos queremos tanto de Marcela Serrano



Editorial: Punto de Lectura


Año: 2002














  




En cuanto abrí el libro encontré algo escrito en una de las primeras páginas de Nosotras que nos queremos tanto y también una especie de estampita del estilo de santería, creo que sería de la Santa Familia.



La dedicatoria, escrita en el libro, decía: 


A mi seño Azucena con amor
          

Además también dice la fecha en que se escribió la dedicatoria y quién lo escribió:

Gonzalo Favara
13/12/2002

Personalmente me resulta un poco inquietante todo porque la dedicatoria, y la edición del libro, no es de hace tantos años. Se cumplirían trece años, de la fecha en que la dedicatoria fue escrita, recién en diciembre de éste año. ¿A qué voy con todo ésto? Quiero decir que opino que la maestra se deshizo del libro de su alumno relativamente rápido, o sea si llegó a mis manos, si lo compré fue porque estaba a la venta en un lugar de venta de libros de segunda mano. Y recién en mi casa vi la dedicatoria y lo que decía (porque lo hojeé en mi casa luego de comprarlo).

Lo más extraño viene a continuación porque les dije que en éste libro encontré una dedicatoria y una postal/estampita de la Santa Familia. 




En ésa estampita, en la parte de atrás de la misma, dice:

"... Querida Noelia y Flia
Les deseamos muchas felicidades y que el Nacimiento de Jesús los colme de Bendiciones
¡ Feliz Navidad ! y muchas gracias por estar con nosotros

                                                         Flia. Soengas
                                                                           24/12/2002     

No sé qué pensar. Del 13 al 24 de diciembre de 2002 no pasó nada de tiempo. ¿ y ya pasó de manos? A menos que creamos que la seño murió y los familiares lo donaron/vendieron o no sé, podrían haber varias posibilidades. Sólo podemos suponer, pero el caso es que el libro que un alumno le regalo a su "seño Azucena" llegó a las manos de otra persona en el medio. Que después de "la seño" pasó a manos de "Noelia y Familia" (que recibieron la postal también en una navidad, a menos que "la seño" sea parte de la familia de "Noe") y tal vez la estampita de la Sagrada Familia la usaban de separador de páginas (marcapáginas) y, finalmente, después llegó a mis manos cuando lo compré; así son las vueltas de la vida y un libro pasa de mano en mano o de generación en generación a lo largo de los años.

Un mismo libro puede tener infinidad de lectores que posen sus ojos sobre él y se entretengan con lo escrito por un mismo autor.

En fin, espero que les haya gustado todo ésto. Ya se sabe que a mi ésta sección me gusta y me parece interesante asi que seguiré leyendo y descubriendo cosas en los libros.

Merci Bookú


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...